Alertas naranja y amarillo en nueve provincias y las Islas Malvinas por tormenta, lluvia y viento

Las provincias de Cordoba y San Luis registraban hoy alertas naranja por tormentas en una parte de su territorio; mientras que en otras areas el alerta es de nivel amarillo por el mismo fenomeno meteorologico, al igual que en La Rioja, San Juan y

D-Interés 24 de enero de 2023 Agencia Télam
Las provincias de Córdoba y San Luis registraban hoy alertas naranja por tormentas en una parte de su territorio; mientras que en otras áreas el alerta es de nivel amarillo por el mismo fenómeno meteorológico, al igual que en La Rioja, San Juan y Mendoza; mientras que en las Islas Malvinas hay alerta por lluvias y en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz por vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el reporte del organismo, el área afectada por el alerta naranja es para gran parte del centro y oeste de Córdoba, incluyendo las zonas bajas de Cruz del Eje y Calamuchita, Río Primero, Río Segundo y Tercero arriba; además del nordeste de San Luis, donde alcanza a las zonas bajas de Chacabuco, Junín y Libertador General San Martín.
"Estas zonas, donde se espera una precipitación acumulada entre 40 y 50 milímetros (mm), serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.
Bajo alerta amarilla se encuentran, por otra parte, el sudeste de La Rioja y de San Juan, el nordeste de Mendoza, gran parte de San Luis con excepción del sur de esa provincia, y el resto de la provincia de Córdoba excepto su zona meridional.
Según el reporte. en este área "se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm".
En tanto, en las Islas Malvinas rige un alerta amarilla por lluvias, mientras las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz están afectadas en su totalidad por alertas amarillas por vientos con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email