Alertan sobre posibles tormentas fuertes en zonas de Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe y Buenos Aires

El Servicio Meteorologico Nacional reporto hoy un alerta meteorologico por posibles tormentas en las provincias de Chaco, Salta, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.

Argentina 04 de enero de 2022 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó hoy un alerta meteorológico por posibles tormentas en las provincias de Chaco, Salta, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.
Según el reporte, publicado a las 16, se prevén tormentas "fuertes" con ráfagas y ocasional caída de granizo en las zonas de Rivadavia, Salta; Bermejo, Matacos, Ramón Lista, en Formosa; General Güemes, Mayor Fontana, Tapenagá, en Chaco; General Obligado y Vera, en Santa Fe y San Pedro, provincia de Buenos Aires
En este sentido, en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos hay alerta amarilla por "fuertes" vientos, alertó el SMN.
Desde el organismo se detallaron qué medidas de prevención deben adoptarse: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar actividades al aire libre; y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
En el mapa del SMN se visualiza un alerta amarillo también para Brandsen, Cañuelas, San Vicente, Escobar, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.
Entre algunas localidades bonaerenses figuran Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.
También incluyó dentro de este alerta a las localidades entrerrianas del este y sur provincial como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email