Alertan sobre jornada critica para el incendio que afecta las cercanias del Lago Steffen

Las autoridades de Proteccion Civil de Rio Negro alertaron que se espera "una jornada critica con fuertes vientos" para las tareas de combate del incendio que afecta las cercanias del Lago Steffen, en el departamento de Bariloche y los brigadistas

Argentina 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Las autoridades de Protección Civil de Río Negro alertaron que se espera "una jornada crítica con fuertes vientos" para las tareas de combate del incendio que afecta las cercanías del Lago Steffen, en el departamento de Bariloche y los brigadistas trabajaban para evitar que se propague a la zona de los poblados.
El secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro, Adrián Iribarren, dijo a Radio Télam que "se prevén condiciones de viento sostenido de 50 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por horas, que harán que el fuego pueda propagarse a la zona de Villegas”, por lo que pidió a los pobladores que "no se acerquen a la zona porque los accesos estarán cerrados".
“Son 10 las dotaciones de bomberos voluntarios, más los servicios de incendios forestales, que se abocarán al control de un posible ingreso de algún foco de incendio a la zona poblada”, subrayó el funcionario rionegrino.
Iribarren dijo que en las tareas para combatir el incendio, que se desató el pasado 7 de diciembre como consecuencia de la caída de un rayo, intervienen "todos los organismos de respuestas de la provincia, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y los bomberos voluntarios que han llegado de distintas zonas de la provincia para fortalecer la situación crítica a la que vamos a estar sujetos”.
También exhortó a los pobladores que “no se acerque a la zona del incendio forestal del Lago Martin para no interferir en la tarea de los bomberos y combatientes especialmente hoy que las condiciones del clima serán críticas” y agregó “solo podrán ingresar los equipos de respuesta”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email