Alertan que es dificil y angustiante la situacion de niños y adolescentes en contexto de pandemia

El secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, expuso hoy ante legisladores que la situacion de los menores de edad "es dificil y angustiante", en especial en el marco de la pandemia.

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
El secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, expuso hoy ante legisladores que la situación de los menores de edad "es dificil y angustiante", en especial en el marco de la pandemia.
Lerner expuso ante la comisión bicameral del área presidida por la diputada del Frente de Todos, Vanesa Vessvessian, luego de haber sido citado a ese cuerpo la semana pasada para que brinde un informe sobre la situación de los niños del país en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.
Tras exponer con datos y gráficos, el funcionario sostuvo que "la situación de pibes y pibas es difícil y angustiante" y teniendo en cuenta el contexto que atraviesa el país, por lo que pidió que se amplíe el presupuesto para profundizar las políticas de esa área.
Lerner relevó la importancia de la ampliación de programas en municipios en la primera infancia, y precisó que hay 546 espacios combinados con las ONG y otros con las provincias.
El funcionario destacó que hay 311 espacios incorporados al programa que benefician a 27.660 niños, que se proyectan 30 nuevos centros para asistencia, y que se encuentran en remodelación unas 280 obras.
Lerner abogó por retomar una agenda tras la gestión anterior y precisó que se avanza en el relanzamiento programático nacional de la primera infancia y reformulación integral para los primeros años.
"Estamos repensando y trabajando en el abordaje de niños y niñas con derechos vulnerados", aseveró Lerner.
El funcionario también precisó que ese organismo tiene 27.760 de niños alcanzados por diferentes planes y puso de relieve la incorporación de redes sociales como facebook, youtube, instagram para difundir situaciones vinculadas con la niñez y la existencia de campus de la secretaría para desarrollar cursos virtuales y de capacitación.
Luego de su exposición, el funcionario respondió inquietudes de los legisladores nacionales conectados en la videoconferencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email