Alertan por vientos intensos, bajas temperaturas y nieve en Neuquen y Rio Negro

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un alerta meteorológico por vientos con ráfagas intensas, que podrían superar los 90 kilómetros por hora, bajas temperaturas y nieve en las provincias de Neuquén y Río Negro, un pronóstico que

Argentina 07 de enero de 2020 Agencia Télam
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta meteorológico por vientos con ráfagas intensas, que podrían superar los 90 kilómetros por hora, bajas temperaturas y nieve en las provincias de Neuquén y Río Negro, un pronóstico que estará vigente desde hoy hasta el próximo jueves.
La AIC confirmó esta tarde que "ingresará un frente frío y húmedo al norte de la Patagonia desde el océano Pacífico que provocará lluvias, nevadas y vientos fuertes", indicó el gobierno neuquino en un comunicado.
Asimismo, señaló que "mañana, miércoles, podría haber ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora, provocando una baja de la temperatura. El alerta también incluye lluvias y nevadas, hoy y mañana, en la cordillera neuquina, con vientos fuertes en el norte de la Patagonia".
Sobre las áreas de meseta en las provincias de Río Negro y Neuquén, la AIC anticipó que desde la tarde de hoy se presentarán vientos fuertes con ráfagas intensas de más de 80 kilómetros por hora, en tanto que mañana podrían llegar a los 110 kilómetros por hora.
En el caso de los valles del centro-este de ambas provincias, la temperatura subirá un poco, pero con períodos de viento con ráfagas fuertes hoy martes de más de 70 kilómetros por hora e intensas el miércoles que superarán los 90 kilómetros por hora.
Desde la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén recomendaron "ante vientos de gran intensidad, si se encuentra dentro del hogar, cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente".
Además, solicitaron "en caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección".
Por último, pidieron "evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En rutas y caminos puede haber polvo en suspensión, lo cual reducirá la visibilidad. Es recomendable informarse de las condiciones meteorológicas en la zona a la que se dirige", concluyeron. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email