El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, informó que mañana ingresará un frente de lluvia que se mantendrá toda la semana en gran parte de la provincia y nevará en las localidades cordilleranas, por lo que alertó a los puesteros que bajan con sus arreos.

Giusti señaló hoy que los partes emitidos por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional indican que “el frente de nieve se mantendrá en la zona cordillerana y se extenderá hacia la zona norte de la provincia con nieve en Cochico y Chos Malal”.

En tanto, en Rincón de los Sauces y Añelo “desde el miércoles se prevé lluvia y también habrá precipitaciones en el Alto Valle, donde se va a sentir el frío por el ingreso del viento cordillerano”, detalló el subsecretario de Defensa Civil y agregó que “el pronóstico se extenderá desde mañana hasta el lunes próximo”.

Además, comentó que debido a las complicadas condiciones climáticas “tendremos que trabajar rápidamente con los quipos operativos en el interior de la provincia porque se encuentran los recorridos de la trashumancia”.

En esta época los puesteros bajan con los arreos de la cordillera donde fueron en busca de pastos verdes durante el verano.

Finalmente, Giusti manifestó que “estamos trabajando con los intendentes en la franja que va desde Aluminé al norte neuquino para que tomen las precauciones con los puesteros para el resguardo de animales”. (Télam)