¡Alerta! Revelan síntomas desconocidos de Covid-19

Tras una investigación en la que participaron un millón de ingleses, basada en el test de saliva y cuestionarios recopilados entre junio del 2020 y el pasado mes, científicos encontraron cuatro nuevos síntomas de coronavirus.

Argentina 11 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Se sabe que el Covid-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización. Los más habituales son fiebre, tos seca y cansancio.

Otros menos comunes son molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Los más graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse. Ahora, un estudio preliminar elaborado por el Imperial College de Londres, reveló nuevos síntomas que podrían ayudar a detectar como más eficacia el virus en las personas.

Se trata de una investigación en la que participó un millón de personas en Inglaterra basada en el test de saliva y cuestionarios recopilados entre junio del 2020 y el pasado mes.

Escalofríos, pérdida de apetito o dolores de cabeza o musculares son nuevos síntomas adicionales relacionados con el Covid-19, según los hallazgos científicos.

los expertos observaron que, cuantos más síntomas mostraban los participantes, más alta era la probabilidad de que dieran positivo por coronavirus. Sin embargo, alrededor de un 60% de los infectados no registró síntoma alguno en la semana previa a someterse a la prueba.
Se trata de una investigación en la que participó un millón de personas en Inglaterra

Los escalofríos se identificaron en casos positivos de todas las edades, los dolores de cabeza se dieron en menores de entre 5 y 17 años, y la pérdida de apetito en personas a partir de 18 años.

Específicamente, dolores musculares se detectaron en personas de entre 18 y 54 años, mientras que disminuyó la probabilidad de desarrollar fiebre, tos persistente y pérdida de apetito entre infectados de entre 5 y 17 años, comparado con pacientes adultos.

Finalmente, desde la institución manifestaron preocupación porque “muchas personas que tienen el COVID-19 no se harán la prueba y por ello no se aislarán porque sus síntomas no coinciden con los que se incluye en las guías de sanidad”.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email