Alerta por vientos fuertes en Mendoza y Neuquen y lluvias y nevadas en Tierra del Fuego y

El Servicio Meteorologico Nacional emitio hoy un alerta por vientos intensos del noroeste que afectaran el sur de Mendoza, centro de Neuquen y centro y sur de Rio Negro, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 75 km/h, con rafagas.

Argentina 01 de agosto de 2020 Agencia Télam
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por vientos intensos del noroeste que afectarán el sur de Mendoza, centro de Neuquén y centro y sur de Rio Negro, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas.
A partir del mediodía se prevé la ocurrencia de viento zonda en el sur de Mendoza y en el centro del Neuquén, con probabilidad de extenderse hasta el este de la provincia. Los vientos intensos del sector oeste luego alcanzarán al resto del área de cobertura a partir de la tarde o noche de este sábado.
En tanto, en el centro de La Pampa, este de Río Negro, este de Santa Cruz y Tierra del Fuego se espera el incremento en la intensidad de los vientos del sector norte, en el área de cobertura. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas, que pueden superar puntualmente los 90 km/h sobre todo en las zonas costeras.
Además, fue emitido un alerta por precipitaciones de variada intensidad en forma de lluvias y algunas nevadas en las zonas más elevadas de Tierra del Fuego durante todo el día.
Se estiman precipitaciones de entre 15 y 30 mm, con los mayores valores en el centro y sur provincial y en la primera mitad de la jornada. Las condiciones mejorarán hacia la tarde-noche de esta jornada. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email