Una jornada con lluvias durante todo el día y una alerta amarilla por tormentas fuertes por la noche prevé para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que anticipa un día fresco, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima, de 22.

Los vientos llegarán desde el sureste todo el día, rotando al este hacia la noche.

Además, el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche de hoy y la mañana del lunes.

Según el SMN, "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

En ese marco, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Para estos casos, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. También se recomienda no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Para mañana, lunes, se anticipan lluvias hasta la tarde, con tormentas fuertes durante la madrugada, una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 22.

En tanto, el martes se presentará con probabilidades de chaparrones por la tarde y la noche y una temperatura mínima de 18 grados y una máxima, de 24, precisó la oficina meteorológica. (Télam)