Alerta por la aparición de una araña "bananera": su picadura puede causar una erección o llegar hasta la muerte

En una verdulería de Mar del Plata apareció el temerario ejemplar que puso en alerta a las autoridades.

Argentina 14 de mayo de 2021 Redaccion GLP
Un enorme ejemplar de una araña conocida como "bananera" apareció en una verdulería en Mar del Plata, en un cajón de bananas proveniente del norte argentino. Se trata de la segunda vez que se ve en la ciudad balnearia este animal, que puede causar con su picadura una erección o llegar hasta la muerte si no se trata a tiempo.

"Mi hijo estaba reponiendo bananas y de repente se encontró con las patitas. Pensó que era una lauchita al principio, pero se dio cuenta que era una araña", dijo Marisa, la dueña de la verdulería en la que apareció el ejemplar. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades locales encargadas de atrapar el animal para su estudio y generar un antídoto, ya que en la ciudad no hay.
La picadura de esta araña puede producir una erección para posteriormente morir de un paro cardíaco si no es tratada a tiempo.

Cabe destacar que la araña "bananera" es un arácnido que vive en las plantaciones de bananas y que puede llegar a ser muy agresivo en su defensa. Es de gran tamaño, aproximadamente 15 cm, y que su picadura puede llegar a ser mortal, ya que el mismo genera pérdida de control muscular, dolor intenso y dificultad para respirar.

Además, si no se trata a tiempo, es decir entre las 2 y las 12 horas de la picadura, el veneno que despide puede producir en los hombres una erección prolongada de por lo menos cuatro horas, que desencadene en un paro cardíaco. Este tipo de arañas también son conocidas como arañas "errantes", ya que no residen en una red, sino que vagan por el suelo durante la noche.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email