Alerta por animales sueltos que deambulan en rutas correntinas ante caida de cercos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial emitio un alerta maxima por animales sueltos que deambulan por las rutas correntinas ante la caida de los cercos perimetrales por los incendios que afectan al norte de la provincia.

Argentina 24 de febrero de 2022 Agencia Télam
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un alerta máxima por animales sueltos que deambulan por las rutas correntinas ante la caída de los cercos perimetrales por los incendios que afectan al norte de la provincia.
La ANSV pidió reducir la velocidad para evitar siniestros viales a todos los conductores particulares y de transporte de carga y de pasajeros, que circulen por las rutas que atraviesan a la provincia,
En estas circunstancias la ANSV destaca que se debe estar siempre atento a cualquier señal, por ejemplo, un movimiento o un reflejo de luz o brillo, que pueda indicar la presencia de un animal en las proximidades.
También estar alerta a ambos laterales de la vía al conducir, siendo que los animales pueden aproximarse desde ambas partes.
Además debe tenerse en cuenta que durante la noche, muchos animales se quedan bloqueados al ser deslumbrados por los faros de los vehículos y quedan inmóviles sobre la cinta asfáltica.
La ANSV recomendó evitar “volantazos” y movimientos bruscos, lo que puede traer pérdida de control del vehículo y salidas bruscas de la ruta.
Si se produce un siniestro vial, la ANSV recomienda abandonar la vía lo más alejado posible de la calzada y comunicarse de inmediato con las autoridades correspondientes. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email