(Agrega información y cambia título guía)

La costa atlántica bonaerense puede ser afectada mañana por vientos de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que se emitió un alerta naranja para este fin de semana en la zona, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, sobre el sudeste, sur y centro de la provincia de Buenos Aires regirá una alerta amarilla, también ante la previsión de vientos fuertes que podrían alcanzar entre 80 y 90 kilómetros, especialmente en sectores costeros.

Las condiciones del tiempo serán inestables en gran parte de la provincia de Buenos Aires, principalmente sobre la zona sur, con temperaturas cercanas a cero y bajo cero en el centro y sudeste, mientras que ese esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas.

Para la ciudad de Mar del Plata, el pronóstico del Servicio Meteorológico anticipa para mañana chaparrones a lo largo de toda la jornada.

Para el domingo a la mañana las condiciones serán similares y mejorarían hacia la tarde, aunque todavía con fuerte viento.

El alerta naranja previene sobre fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

En tanto, el alerta amarilla advierte por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El alerta también puede afectar a los partidos de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado y Necochea.

En relación al comienzo de la próxima semana, se pronostica un marcado descenso de la temperatura. (Télam)