Alerta naranja por fuertes nevadas, vientos y viento Zonda en Mendoza, Neuquen, Rio Negro y Chubut

Un alerta naranja por fuertes nevadas, vientos y viento Zonda rigen para mañana en Neuquen, casi toda la provincia de Chubut, el sur de Mendoza y centro oeste de Rio Negro, informo el Servicio Meteorologico Nacional Las nevadas, que ocasionara la

Argentina 23 de abril de 2022 Agencia Télam
Un alerta naranja por fuertes nevadas, vientos y viento Zonda rigen para mañana en Neuquén, casi toda la provincia de Chubut, el sur de Mendoza y centro oeste de Río Negro, informó el Servicio Meteorológico Nacional
Las nevadas, que ocasionará la acumulación de entre 60 y 80 centímetros, afectarán la zonas cordilleranas centro y sur de Neuquén, Río Negro -incluido Bariloche- y de Chubut
En esta zona, además, está pronosticada reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos, mientras que se prevén que este fenómeno continúe en forma persistente durante los próximos días.
Bariloche, la Cordillera de Pilcaniyeu, Ñorquincó, Huiliches, Läcar y el sur de Aluminé, estarán entre las zonas más afectadas por las nevadas que se prevé caerá entre la mañana y la tarde del domingo.
En tanto, en el resto de la provincia de Neuquén, centro y oeste de Río Negro y casi toda la provincia de Chubut, habrá fuertes vientos con velocidades entre 60 y 85 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros horarios.
El sur de Mendoza, especialmente la zona baja de Malargüe, estará afectado por el viento Zonda que soplará hacia la tarde noche con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h.
Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.
Además, habrá alerta amarilla por vientos en zonas de Corrientes y Entre Ríos, tormentas y vientos en Santa Fe, Entre Rios, este de Chaco y solo vientos en el sur bonaerense, centro y este de Río Negro y zonas de La Pampa.
También rige alerta amarilla por viento Zonda en zonas de Mendoza y San Juan. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email