El noroeste de la provincia de Entre Ríos se encuentra bajo alerta naranja por calor extremo mientras que en gran parte de Misiones, Corrientes, sudeste de Entre Ríos, sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires rige el nivel amarillo por altas temperaturas, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta naranja por altas temperaturas que pueden tener un efecto moderado a alto en la salud afecta las regiones entrerrianas de Diamante, Paraná, Nogoyá, La Paz y Villaguay.

En tanto, las alertas amarillo por calor extremo, que tienen un efecto leve a moderado en la salud, rigen para las regiones misioneras de 25 de Mayo, Posadas Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, sur de Guaraní, ElDorado, Iguazú, zona baja General Manuel Belgrano y de Montecarlo.

También para las zonas de Ituzaingó, San Miguel, San Martin, Santo Tomé, Concepción, General Alvear, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce, en la provincia de Corrientes.

Del mismo modo, afectan localidades del oeste de Entre Ríos como Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay, además de regiones del sur de Santa Fe como Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.

Por último, el alerta por calor extremo nivel amarillo se indica para las regiones bonaerenses de General Alvear, Belgrano, Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo. (Télam)