El Servicio Meteorológico Nacional y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitieron un alerta meteorológico para las próximas 48 horas en Neuquén por temporales de viento, con ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, en el centro y norte de la provincia y de intensas lluvias y nevadas en la región sur de los lagos.

El fenómeno climático se producirá por el ingreso de un frente frío con lluvias y viento en la zona cordillerana y de los lagos y con fuertes vientos y ascenso de la temperatura en Valles y Meseta.

El informe del Servicio Nacional de Meteorología anticipa que “desde hoy y hasta el viernes inclusive las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 110 kilómetros por hora sobre el centro norte de la provincia abarcando las jurisdicciones de Zapala y Chos Malal”, en tanto incluye abundantes lluvias y nevadas en la cordillera neuquina, con viento blanco en alta montaña.

La Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante de las condiciones reinantes, con los municipios y otros organismos de prevención en Neuquén.

También se dieron a conocer recomendaciones a la población para mantener cerradas y aseguradas puertas y ventanas de las casas como también evitar circular en la vía pública y por rutas de la región.

El comunicado oficial recomendó que ante estas condiciones meteorológicas adversas se consulte el estado de rutas, chequee el estado del vehículo a conducir y respete las velocidades máximas y distancias de frenado además de portar elementos de seguridad, herramientas, abrigo y agua caliente.

(Télam)