El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta "amarillo" por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora por la tarde-noche en las localidades bonaerenses de Mar del Plata, Necochea, Tandil, San Cayetano, Lobería, Miramar, Mar Chiquita,

En tanto que para los distritos de Villa Gesell y Pinamar, si bien el organismo nacional no emitió un alerta meteorológico, pronosticó para esta noche tormentas aisladas y vientos de entre 32 y 41 kilómetros por hora del sur, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h.

El alerta "amarillo" que rige para los distritos serranos de Tandil y Lobería, y los partidos costeros de San Cayetano, Necochea, Mar del Plata y Mar Chiquita expresa que "el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

Como suele suceder ante los alertas meteorológicos, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.

Si bien, el alerta y los vientos comenzarán esta noche, este martes en Mar del Plata, Tandil, Necochea, San Cayetano, Lobería, Miramar, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell y Pinamar se presentaba con cielo soleado y una máxima prevista en 21ºC. (Télam)