¡Alerta! La ANMAT prohibió un alcohol etílico: Enterate qué marca no comprar

“Se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido” ya que “la información consignada en el rótulo es errónea, toda vez que tales datos son inexistentes”.

Argentina 31 de marzo de 2021 Redaccion GLP
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy prohibió el uso y la circulación de una marca de alcohol que no tenía autorización para la venta.

Se trata del producto “Alcohol Etílico 96°- Alcohol- Uso Medicinal Calidad Farmacopea Argentina, Cont Neto 500 ml Industria Argentina, lote: 362/4, vto: 04/22, Elaborado y fraccionado por alcohol Argentina, Empresa B Certificada”.

A través de la Disposición 2386/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes del producto “por ser un medicamento falsificado”.

El organismo comprobó que “la información consignada en el rótulo es errónea, toda vez que tales datos son inexistentes”, y explicó que “se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido”.

Por tales motivos, desde la entidad se aclaró que “resulta ser peligroso para la salud de los pacientes a los que se administre, toda vez que no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia”.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email