¡Alerta! La ANMAT prohíbe un aceite de girasol: Enterate qué marca no comprar

El aceite de girasol que consumís podría no estar aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, que recientemente descubrió una marca en infracción.

Argentina 02 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Hace menos de un mes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología había sacado de circulación una marca de aceite de girasol que no estaba aprobada por el organismo, y aun así se comercializaba en supermercados de todo el país.

Este lunes, una nueva disposición en el Boletín Oficial alertó sobre otra empresa que elaboraba, fraccionaba y vendía un producto de la canasta básica sin aprobación de ANMAT.

Se trata del aceite de girasol Ybarra, que carecía “de registros de establecimiento y de producto”, además de estar “falsamente rotulado” ya que exhibía un número “de RNE y RNPA inexistentes”, por lo tanto era completamente ilegal.

La noticia causó preocupación, por tratarse de un elemento presente en la cocina de todos los argentinos. Aunque no se reportaron problemas de salud por parte de los consumidores, se retiró con urgencia de las góndolas ya que no hay manera de identificar “en forma fehaciente y clara como fue producido, elaborado y/o fraccionado”.

¡Alerta! La ANMAT prohíbe un aceite de girasol: Enterate qué marca no comprar

La disposición señala que "las actuaciones se iniciaron a raíz de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl) informó las acciones realizadas derivadas de un programa de monitoreo en relación a la comercialización del producto que no cumple la normativa alimentaria vigente".

Asimismo, “se verificó la promoción y venta en línea del mencionado producto”, por lo que también “se notificó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria a fin de que proceda a evaluar las medidas que considere adoptar".

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email