Alerta en una localidad cercana a Rosario por la presencia de un puma en un barrio abierto

Personal de la Guardia Rural de la Policia de Santa Fe y de la seccion Fauna buscaban hoy a un puma que fue filmado por vecinos de la localidad de Roldan, en cercanias de un barrio abierto, y que causo conmocion en la pequeña localidad ubicada a 25

Argentina 27 de abril de 2021 Agencia Télam
Personal de la Guardia Rural de la Policía de Santa Fe y de la sección Fauna buscaban hoy a un puma que fue filmado por vecinos de la localidad de Roldán, en cercanías de un barrio abierto, y que causó conmoción en la pequeña localidad ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario.
El animal fue filmado por un vecino del barrio “Tierra de Sueños” el fin de semana y su publicación en redes sociales provocó el temor de otros habitantes del lugar.
La Guardia Rural de la Policía provincial realizó rastrillaje el lunes por la zona donde presuntamente fue visto el puma, además de barrer el lugar con drones.
La ONG ambientalista “Mundo Aparte”, de la ciudad de Rosario, emitió un comunicado en el que pidió que en caso algún vecino divisara el animal llamara a la Policía Comunitaria, que cuenta con especialistas para “la preservación de la integridad de los animales y la seguridad de las personas”.
Este mediodía, el operativo se trasladó hasta la zona rural de San Jerónimo Sud, una localidad cercana a Roldán, luego de que un productor agropecuario advirtiera a la policía de la presencia del puma, que no es una especie originaria del lugar, el lunes por la noche.
Sin embargo, el animal no fue visto por el personal policial que realiza la búsqueda, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
Los especialistas señalaron que el puma suele tener actividad nocturna, por lo que es más frecuente que se lo vea en horas de la noche. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email