¡Alerta de Chevrolet! Un modelo corre peligro de incendio

Los expertos de la compañía automotriz descubrieron una falla que podría provocar “daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”.

Argentina 17 de abril de 2021 Redaccion GLP
Unas 8515 unidades de la Chevrolet Tracker tendrán que pasar por revisión, luego de que la automotriz norteamericana detectara en la Argentina un problema de fabricación que, en el caso de colisión, puede provocar un incendio.

Desde Chevrolet Argentina pidieron que quienes hayan adquirido un vehículo de este modelo cuyo año de fabricación sea entre el 2020 y el 2021, deberán concurrir a un concesionario o taller oficial para que se pueda solucionar este problema.

Según los mecánicos y expertos de la compañía, la falla descubierta tiene que ver con un defecto de los pre-tensionadores abdominales en los cinturones de seguridad delanteros.

¡Alerta de Chevrolet! Un modelo corre peligro de incendio

Cuando estos últimos se accionan, en el caso de que ocurra un choque o golpe fuerte, pueden producir unas chispas. Y aunque es algo normal que esto ocurra, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra del vehículo y provocar un incendio en la región inferior de la columna B.

El comunicado de la automotriz indica que esto podría provocar “daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”.

Por eso se solicita a los dueños de dichas camionetas que se contacten con un taller oficial de la marca, para que les instalen una protección en el aislante acústico de la alfombra, con el fin de evitar inconvenientes.

El service, totalmente gratuito, dura una aproximadamente hora y media. Se puede pedir un turno telefónico llamando al 0800-888-2438, o ingresar a la web oficial de Chevrolet Argentina para realizar la consulta correspondiente.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email