Alerta amarilla por fuertes vientos para San Luis, La Rioja y Catamarca

Las provincias de San Luis, La Rioja y Catamarca se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 kilometros por hora y rafagas que pueden llegar a alrededor de 75 kilometros por hora, segun

Argentina 10 de agosto de 2022 Agencia Télam
Las provincias de San Luis, La Rioja y Catamarca se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden llegar a alrededor de 75 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En territorio puntano, la alerta abarca la zona baja y serrana de Belgrano, de Juan Martín de Pueyrredón y de Ayacucho, así como el área de sierras de los departamentos de Coronel Pringles y Libertador General San Martín.
En La Rioja, en tanto, el aviso por vientos fuertes incluye las localidades de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
El SMN precisó que en el caso de Catamarca, los departamentos alcanzados por la alerta amarillo son Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.
Para los pobladores de las zonas bajo alerta, el organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email