Alerta amarilla por fuertes vientos en costa atlantica e intensas tormentas en Formosa y Misiones

Un alerta amarilla por fuertes vientos en la costa atlantica bonaerense de entre 30 y 45 kilometros por hora y rafagas de entre 60 y 70 e intensas tormentas en casi toda la provincia de Misiones y el este de Formosa fue emitida para mañana por el

Argentina 01 de marzo de 2022 Agencia Télam
Un alerta amarilla por fuertes vientos en la costa atlántica bonaerense de entre 30 y 45 kilómetros por hora y ráfagas de entre 60 y 70 e intensas tormentas en casi toda la provincia de Misiones y el este de Formosa fue emitida para mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la provincia de Buenos Aires, los fuertes vientos afectarán el sudeste y este de ese territorio afectando a los distritos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga, Noroeste de Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón, entre otros.
Los vientos soplarán durante toda la madrugada del miércoles y se prevé que disminuyan su intensidad hacia la primeras horas de la mañana.
En Misiones, regirá un alerta amarillo por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.
También se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros pudiendo ser superados localmente.
Esta situación se generará en Posadas, 25 de Mayo, Apóstoles , Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní, entre otras y se generará durante la mañana a la noche.
En el este de Formosa, se producirá una situación similar hacia la tarde y noche de mañana en las localidades de Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané, entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email