Alarma mundial por un misterioso trastorno cerebral de carácter letal

En 2020 hubo 24 casos reportados y en lo que va de este segundo año de pandemia por coronavirus, ya se registró media docena más.

Argentina 09 de abril de 2021 Redaccion GLP
Los funcionarios del área de salud en New Brunswick, Canadá, se esfuerzan por comprender cómo 44 personas contrajeron una extraña enfermedad neurológica que se asemeja al virus de la “vaca loca”, el cual ya se cobró la sexta vida el pasado miércoles.

La afección también se parece al trastorno cerebral raro y fatal conocido como enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD) y sus variantes. El primer caso fue detectado en 2015 y continuó expandiéndose a lo largo de los años.

En 2020 hubo 24 casos reportados y en lo que va de este segundo año de pandemia por coronavirus, se registró media docena más. Se trata de un síndrome, que produce efectos como la pérdida de visión y un rápido desarrollo de demencia.

Entre los síntomas de la enfermedad se cuentan los espasmos musculares, pérdida de memoria, atrofia, problemas de visión y el rápido desarrollo de demencia.
Se trata de un síndrome, que produce efectos como la pérdida de visión y un rápido desarrollo de demencia.

Aunque las consecuencias son similares, las autoridades médicas descartaron que se trate del mal de las vacas locas.

Las investigaciones no identificaron la causa, pero la Agencia de Sanidad Pública de Canadá señaló en marzo que podría ser una enfermedad totalmente nueva causada por algún tipo de exposición a una toxina presente en el medioambiente.

Hasta el momento, lo poco que se conoció a través de los medios de comunicación, es que la enfermedad afecta a personas de todas las edades.

Los casos fueron detectados en la península acadiana, una región situada a orillas del Atlántico, y al norte de la localidad de Moncton, la mayor ciudad de Nueva Brunswick.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email