Alak firmo un convenio con la UNLP para implementar licenciatura en gestion penitenciaria

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, firmó hoy un convenio con el decano de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales , Miguel Berri, para implementar un ciclo de estudios dirigido a agentes penitenciarios quienes

Argentina 27 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, firmó hoy un convenio con el decano de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP), Miguel Berri, para implementar un ciclo de estudios dirigido a agentes penitenciarios quienes podrán cursar la licenciatura en Gestión Penitenciaria.
En ese marco, Alak dijo que la provincia de Buenos Aires tiene "la población penitenciaria más grande del país", lo que requiere que la cartera que conduce y el Servicio Penitenciario "concreten una ambición de larga data que es que el personal tenga formación universitaria; hacerlo con la Universidad de La Plata, con su alta jerarquía, nos genera una enorme alegría".
"Son seis mil oficiales penitenciarios en la provincia de Buenos Aires que tienen ahora la oportunidad de formarse a nivel universitario, de recibir una enseñanza de máxima calidad; esto no sólo los va a jerarquizar, sino que también mejorará notablemente la calidad del servicio y la posibilidad de reinserción social de los privados de la libertad, dos logros muy importantes para nosotros", remarcó, según un comunicado de prensa.
La carrera se desarrollará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, cuyo contenido principal estará compuesto por disciplinas relacionadas con la actividad penitenciaria, y que ofrecerá un título de Licenciatura.
La cursada, que durará dos años y medio, se dictará mediante la modalidad a distancia y/o presencial y estará destinado a oficiales del escalafón cuerpo general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email