Al menos un muerto bajo lluvias torrenciales en Canada

Al menos una persona murio a causa de lluvias torrenciales en el oeste de Canada, que obligaron a evacuar a miles de personas y dejaron a conductores atrapados en el fango, reporto hoy la policia federal.

Argentina 16 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Al menos una persona murió a causa de lluvias torrenciales en el oeste de Canadá, que obligaron a evacuar a miles de personas y dejaron a conductores atrapados en el fango, reportó hoy la policía federal.
Equipos de búsqueda y rescate recuperaron del lodo el cuerpo de una mujer cerca de Lillooet, 250 kilómetros al norte de Vancouver, informó la Real Policía Montada de Canadá, según la agencia de noticias AFP.
La sargento Janelle Shoihet agregó que los investigadores recibieron reportes de dos personas desaparecidas, pero que "pueden haber otros vehículos ocupados que se perdieron en el deslave".
"No ha sido confirmado el total de personas y vehículos desaparecidos", indicó.
Deslaves de lodo, rocas y escombros cubrieron tramos de varias autopistas que conducen a Vancouver, dejando atrapados a cientos de conductores que fueron rescatados por helicópteros militares al caer la noche del lunes.
La televisión local mostró imágenes de la autopista Trans Canadá, que conecta la ciudad costera con el resto del país, inundada. Además, un puente fue arrasado y otras rutas también fueron cerradas, agregó AFP.
El clima extremo se produce después de que la provincia de Columbia Británica (oeste) sufriera altas temperaturas récord durante el verano, que dejaron más de 500 muertos, así como incendios forestales que destruyeron un poblado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email