Al menos trece personas murieron por el derrumbe de un edificio en Siria

Al menos trece personas murieron, entre ellas varios menores, por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, segun confirmaron hoy las autoridades en un nuevo balance de fallecidos.

Argentina 08 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Al menos trece personas murieron, entre ellas varios menores, por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Alepo, al norte de Siria, según confirmaron hoy las autoridades en un nuevo balance de fallecidos.
El oficial de Policía Dib Dib detalló que el edificio de cinco plantas "se derrumbó totalmente".
Según la agencia estatal Siria de noticias SANA, "los equipos de rescate están intentando evacuar a los residentes de los edificios cercanos".
En tanto, el jefe del Consejo Local de Alepo, Maad al Yabali, resaltó que el edificio, ubicado en el barrio de Al Ferdaus, estaba en una zona que "sufrió grandes daños durante la guerra".
"Fue construido sin un plan de arquitectura y de forma contraria a la seguridad pública", agregó.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, destacó que esta zona de la ciudad "fue objetivo de ataques de artillería" durante la guerra. Muchos edificios de Alepo han quedado destruidos o gravemente dañados a causa del conflicto, que estalló en 2011 tras la violenta represión de las protestas prodemocráticas en el marco de la 'Primavera Árabe, consignó la agencia de noticias Europa Press. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email