Al menos seis personas resultaron heridas hoy, cuando un taxi se subió a una vereda en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La Policía de Nueva York informó que un taxi se subió a la vereda y atropelló a varias personas en el centro de Manhattan, de las cuales seis fueron trasladadas al hospital, tres de ellas con pronóstico grave, según la cadena estadounidense CNN, citada por la agencia Europa Press.

El incidente se produjo hacia las 13.00 locales en el número 1186 de Broadway, cerca de la calle 29, a pocas manzanas del edificio Empire State.

El subjefe de la Policía de Nueva York, John Chell, explicó que un vídeo muestra cómo el taxi giró a la izquierda en Broadway y embistió a un ciclista que se dirigía hacia el sur.

El taxi se subió a la acera y aceleró antes de golpear a dos mujeres e inmovilizarlas contra la pared de un edificio, según fuentes policiales.

El conductor del taxi es uno de los seis heridos que fueron trasladados al hospital, aunque se desconoce su estado de salud, concluyó Europa Press. (Télam)