Al menos once personas murieron hoy y 31 fueron rescatadas al naufragar un barco, con un número no establecido de pasajeros, frente a las costas de Puerto Rico, informó un portavoz de la Guardia Costera estadounidense.

La operación de rescate en la zona del naufragio, unos 18 kilómetros al norte de la isla puertorriqueña de Desecheo, sigue adelante con helicópteros y buques patrulleros, dijo el vocero Ricardo Castrodad, informó la agencia AFP.

"Hay un sinnúmero de recursos activos en la búsqueda por parte de la Guardia Costera y otros cuerpos como la policía fronteriza y la de Puerto Rico", indicó el funcionario.

Las personas rescatadas son principalmente de Haití y República Dominicana, según las autoridades, las cuales sospechan que la embarcación transportaba a migrantes ilegales.

Un helicóptero de la policía fronteriza informó del naufragio después de avistar por la mañana a gente en el agua y un barco volcado.

Los náufragos no parecían llevar chalecos salvavidas, precisó la Guardia Costera en un comunicado.

Desecheo es una isla inhabitada en el canal de la Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico y conecta el mar Caribe con el océano Atlántico.

El sábado, una mujer haitiana murió en ese mismo canal tras el naufragio de un barco en el que viajaban 69 migrantes.

Los demás pasajeros fueron rescatados por la Guardia Costera estadounidense y la Armada dominicana. (Télam)