Al menos nueve muertos y 16 heridos en un accidente vial en la Amazonia ecuatoriana

Al menos nueve personas murieron y 16 resultaron heridas hoy al accidentarse un autobus en la Amazonia ecuatoriana, informo el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Argentina 19 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Al menos nueve personas murieron y 16 resultaron heridas hoy al accidentarse un autobús en la Amazonia ecuatoriana, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.
Hasta el momento se registran "nueve personas fallecidas, además (de) 16 personas heridas", indicó el organismo en un comunicado, sin precisar más detalles, informó la agencia de noticias AFP.
El accidente ocurrió en una carretera cerca de la comunidad de Río Colorado, en la provincia amazónica de Morona Santiago, sureste del país, y fronteriza con Perú.
El vehículo de transporte local cubría la ruta entre la capital provincial Macas y la población de Taisha, según los organismos de socorro.
El autobús se precipitó a un barranco, de acuerdo con las imágenes difundidas por ECU911.
La semana anterior, en la misma provincia, otro transporte tuvo un vuelco, con un balance de 18 muertos y 25 heridos, agregó AFP.
Los siniestros de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador.
Entre enero y noviembre de 2021 se registraron 19.337 percances de tránsito, que dejaron 15.801 lesionados y 1.888 muertos, según estadísticas de la estatal Agencia Nacional de Tránsito (ANT). (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email