Al menos dos personas murieron por un accidente ocurrido en una mina de Polonia

Socorristas polacos encontraron dos personas muertas tras un accidente ocurrido el sabado en una mina de carbon en Zofiowka, en el sur de Polonia, mientras que otras dos fueron localizadas y seis permanecen desaparecidas, informo hoy la compañia

Argentina 24 de abril de 2022 Agencia Télam
Socorristas polacos encontraron dos personas muertas tras un accidente ocurrido el sábado en una mina de carbón en Zofiowka, en el sur de Polonia, mientras que otras dos fueron localizadas y seis permanecen desaparecidas, informó hoy la compañía minera JSW.
"Los rescatistas transportaron a uno de los mineros encontrados (...) a la base de rescate, donde un médico lo declaró muerto. (El cuerpo) del minero está siendo llevado a la superficie", dijo JSW en un comunicado, según reportó la agencia de noticias AFP.
Los cuerpos fueron descubiertos durante la jornada de hoy en los distintos operativos de rescate.
"Una vez que hayan sacado a los otros dos mineros (localizados), los rescatistas seguirán buscando a los otros seis que siguen desaparecidos", precisó JSW.
Según la compañía minera, la sacudida del sábado tuvo lugar a una profundidad de 900 metros a las 03.40 hora polaca (22.40 hora del viernes en Argentina) y se produjo una importante fuga de metano.
Al momento del hecho había 52 mineros dentro de la cueva, de los cuales 42 salieron ilesos, precisó AFP. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email