Al menos dos personas muertas y ocho desaparecidas por un alud en Noruega

Rescatistas encontraron un segundo cuerpo entre los escombros de una avalancha ocurrida tras el derrumbe de una colina en el pueblo de Ask, en Noruega, lo que elevo a dos el numero de fallecidos, mientras otras ocho personas continuan desaparecidas,

Argentina 02 de enero de 2021 Agencia Télam
Rescatistas encontraron un segundo cuerpo entre los escombros de una avalancha ocurrida tras el derrumbe de una colina en el pueblo de Ask, en Noruega, lo que elevó a dos el número de fallecidos, mientras otras ocho personas continúan desaparecidas, informaron hoy las autoridades.
"Todavía tenemos esperanzas de encontrar sobrevivientes", informó a la prensa Roy Alkvist, uno de los oficiales de socorro, tres días después de un impresionante alud de tierra que dejó diez personas heridas en una ciudad al noreste de Oslo.
En la mañana de este sábado, la responsable de la policía local, Ida Melbo Øystese, dijo que esperaba encontrar sobrevivientes en las "bolsas de aire" que quedan de los edificios que siguen parcialmente intactos.
La policía no dio detalles de la identidad de la persona encontrada muerta ayer entre los escombros por una brigada canina, pero sí dio a conocer una lista con los nombres de los desaparecidos.
En Ask, en el municipio de Gjerdrum, localidad de 5.000 habitantes a 25 kilómetros de la capital noruega, el terreno se hundió temprano el 30 de diciembre, lo que provocó la evacuación de mil personas que no pudieron regresar a sus casas porque el suelo permanecía inestable.
"Estamos instalados en un hotel, es una situación completamente surrealista y terrible", dijeron a la AFP dos residentes evacuados, Olav Gjerdingen y Sissel Meyer Gjerdingen.
Unas diez casas y 31 viviendas colapsaron y algunas casas se movieron más de 400 metros, según el reporte de las autoridades.
La Dirección de Agua y Energía de Noruega (NVE) estima que el deslizamiento de tierra ocurrió en un área de aproximadamente 350 por 800 metros.
La primera ministra Erna Solberg, que se desplazó al lugar de los hechos, destacó que este alud de tierra fue "uno de los más grandes" que ocurrieron en el país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email