Al menos diez personas murieron hoy en el derrumbe de un edificio en Alepo, en el norte de Siria, mientras que los residentes de edificios aledaños fueron evacuados, informó la agencia de prensa oficial de ese país.

"Se recuperaron los cuerpos de seis mujeres, tres niños y un hombre, en tanto un niño y una mujer fueron rescatados de entre los escombros y trasladados a un hospital", precisó la agencia Sana.

Asimismo, Protección Civil y las autoridades locales evacuaron a los residentes de edificios aledaños al inmueble siniestrado, de cinco pisos, ubicado en el barrio de Ferdaws en la ciudad de Alepo, la más grande de Siria, señaló la agencia de noticias siria, citando a un responsable de la policía.

El edificio se hundió por "la ausencia de cimientos", según el jefe del consejo municipal de Alepo, Maad Medlaji, quien añadió que la zona sufrió grandes daños durante la guerra.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el edificio está situado en un barrio "que fue alcanzado por bombardeos" durante la guerra que estalló a raíz de la represión de unas manifestaciones prodemocracia en 2011, que destrozó infraestructuras y dejó alrededor de medio millón de muertos y millones de desplazados, consignó la agencia de noticias AFP. (Télam)