Al menos cinco muertos por las fuertes lluvias que azotan el sureste de Brasil

Al menos cinco personas murieron y por lo menos otras dos resultaron heridas debido a las fuertes lluvias que azotan el estado de Espirito Santo, en el sureste de Brasil, informo hoy una fuente oficial.

Argentina 18 de enero de 2020 Agencia Télam
Al menos cinco personas murieron y por lo menos otras dos resultaron heridas debido a las fuertes lluvias que azotan el estado de Espirito Santo, en el sureste de Brasil, informó hoy una fuente oficial.
La Secretaría Regional de Seguridad Pública señaló en su último boletín que dos personas fallecieron en la localidad de Iconha y otras tres en Alfredo Chaves, el municipio más afectado por las tormentas y donde las precipitaciones acumularon 250 milímetros de agua en las últimas 24 horas.
Entre las víctimas mortales figuran un hombre que se ahogó en el jardín de su vivienda, dos personas que fueron arrastradas por el agua y una pareja de adultos mayores que falleció después de que su residencia se derrumbara por la tormenta, informó EFE.
Según las autoridades, el nieto de la pareja también estaba en el interior de la casa cuando ocurrió el derrumbe pero fue rescatado con vida y trasladado a un hospital de la región con diversas fracturas.
Alrededor de 200 bomberos se encuentran en las calles de 13 municipios para auxiliar en las labores de búsqueda y rescate de los afectados.
El Cuerpo de Bomberos rescató esta mañana, con la ayuda de helicópteros, a 12 mayores y dos cuidadoras que estaban aislados en una casa de reposo en Alfredo Chaves, donde no disponían de luz, agua potable o comida desde la noche del viernes.
En tanto, en un hospital de la ciudad de Iconha, el agua inundó completamente la edificación hasta el segundo piso, por lo que fueron rescatados cuatro pacientes que se encontraban en estado de gravedad y trasladados a otros centros de salud.
De acuerdo al último balance divulgado por la Secretaría de Seguridad Pública, un total de 17 municipios están bajo estado de alerta.
Las autoridades informaron además que las fuertes lluvias obligaron a la evacuación de al menos una treintena de personas en todo el estado, donde se registraron diversos deslizamientos de tierra, derrumbes de edificios y pasarelas e inundaciones.
El boletín meteorológico para los próximos días prevé algunas lluvias aisladas que deben extenderse a otras regiones del estado y podrían incluso llegar a Vitoria, capital de Espírito Santo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email