Al menos cinco personas murieron hoy en un naufragio de un ferry con 50 pasajeros a bordo que chocó contra otro barco en el centro de Bangladesh, indicaron las autoridades.

El barco naufragó en el río Shitalakhsya hacia las 18H00 (12H00 GMT), tras haber zarpado de la ciudad de Narayanganj, a 20 kilómetros de la capital, Daca, rumbo al distrito vecino de Munshiganj, explicaron varios responsables a la agencia AFP y precisaron que las labores de búsqueda de eventuales supervivientes seguían su curso.

"El balance es de cinco muertos", declaró la administradora del gobierno del distrito de Narayanganj, Shukla Sarker.

Añadió que un equipo de buzos estaba buscando a los desaparecidos, consignó AFP.

La misma responsable señaló que once personas fueron rescatadas y que algunos pasajeros lograron alcanzar la orilla a nado.

"No sabemos cuántas personas hay desaparecidas", precisó.

Un miembro de la policía local dijo a la AFP que el navío transportaba a muchos pasajeros deseosos de irse de Narayanganj después de que el gobierno decretara un confinamiento nacional de siete días a partir del lunes para atajar el reciente aumento de casos de l a Covid-19.

Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladesh, un país ubicado en un delta atravesado por centenares de ríos.

Millones de personas dependen de los transbordadores para poder moverse, sobre todo en la región costera del sur del país, pero los barcos suelen ir sobrecargados y estar en malas condiciones.

Así, en junio del año pasado, al menos 32 personas murieron en el naufragio de un ferry que chocó contra otro barco en Daca. (Télam)