Un gran incendio en un edificio de Nueva Delhi, la capital india, dejó al menos 27 muertos y casi dos docenas de heridos, informaron los servicios de emergencia de este país.

Las llamas se originaron en un inmueble comercial en el oeste de la capital por la tarde y pudieron ser controladas durante la noche al tiempo que se desconoce el motivo del siniestro.

"Se han recuperado 27 cuerpos calcinados del edificio y casi dos docenas de personas heridas están en tratamiento", dijo a la agencia de noticias AFP Satpal Bharadwaj, el responsable en el lugar del departamento de incendios de la ciudad.

El bombero afirmó que había unas 70 personas en el edificio cuando se originó el incendio. "No había salida de incendios y la mayoría de gente murió asfixiada", explicó.

Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Delhi, indicó que había "más de 25 personas" heridas, incluidas algunas que saltaron del edificio para huir de las llamas.

Medios de comunicación, como la cadena televisiva NDTV, aseguraron que más de 40 personas sufrieron quemaduras y tuvieron que ser hospitalizadas.

Además, varios responsables de emergencias apuntaron que el número de muertos también se podía incrementar.

La cadena NDTV, citando al oficial de policía Sameer Sharma, señaló que en el edificio estaban las oficinas de una compañía de producción de cámaras de seguridad y ruters.

Más de 30 camiones de bomberos se desplazaron al lugar junto a numerosas ambulancias, mientras que decenas de personas buscaban a sus familiares.

Los incendios son habituales en India debido a las malas prácticas de construcción y a la falta de cumplimiento de las normas de seguridad.

El primer ministro Narendra Modi ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas en Twitter.

"Extremadamente entristecido por la pérdida de vidas debido a un trágico incendio en Delhi. Mis pensamientos están con las familias en luto. Deseo una pronta recuperación a los heridos", escribió.

El incendio coincide con una intensa ola de calor en Nueva Delhi, con temperaturas de hasta 46 grados El mes pasado, esta temperatura provocó un fuego en un vertedero que quemó durante días y agravó la contaminación en esta ciudad de 20 millones de personas. (Télam)