Al menos 27 muertos en Iran por ingerir alcohol para intentar evitar el contagio de coronavirus

Al menos 27 personas murieron en Iran tras ingerir alcohol para intentar evitar el contagio de coronavirus y el lider supremo, el ayatola Ali Jamenei, cancelo su discurso por el inicio del Año Nuevo persa a causa del brote de Covid-19, que

Argentina 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
Al menos 27 personas murieron en Irán tras ingerir alcohol para intentar evitar el contagio de coronavirus y el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, canceló su discurso por el inicio del Año Nuevo persa (Noruz) a causa del brote de Covid-19, que ya causó más de 240 muertes en el país.
Las muertes por la ingestión de alcohol ocurrieron en las provincias de Juzestán, en el oeste y Alborz, en el norte el país, informaron medios locales iraníes.
"Algunos ciudadanos de Ahwaz escucharon que beber alcohol ayudaba a combatir el coronavirus y lo utilizaron como prevención", explicó un portavoz de la Universidad de Ciencias Médicas de Ahwaz, Ali Ehsanpur, en declaraciones tomadas por la agencia de noticias semioficial Mehr.
Además, hay 218 hospitalizados por ingestión de alcohol solo en los centros sanitarios dependientes de la Universidad de Ciencias Médicas de Ahwaz.
"Una de las víctimas quedó ciega y otras se encuentran en estado crítico", apuntó Ehsanpur, según la agencia DPA.
La ingestión de alcohol es uno de los métodos pseudocientíficos difundidos por redes sociales en Irán como supuestamente válidos para prevenir o curar el coronavirus.
Sin embargo, el alcohol está prohibido en Irán conforme a la religión islámica, por lo que en muchos casos se ha ingerido alcohol industrial vendido con fines desinfectantes.
Por su parte, Jamenei canceló su discurso por el inicio del Año Nuevo persa en la ciudad de Mashhad (noreste) y su oficina indicó que el acto, previsto para el 20 de marzo, no se realizará en línea con las "estrictas recomendaciones de las autoridades sanitarias y especialistas" ante el brote del virus.
Por último, la oficina de Jamenei expresó su deseo de que la población cumpla con las recomendaciones de las autoridades de cara a la "total erradicación" de la enfermedad", informó la cadena de televisión iraní Press TV.
Las autoridades de Irán anunciaron hoy la liberación temporal de unos 70.000 presos para evitar la expansión del nuevo coronavirus.
Irán es el país más afectado de Oriente Próximo por el nuevo coronavirus con más de 240 fallecidos y 7.161 afectados, según el último balance oficial difundido hoy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email