Al menos 25 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al desplomarse hoy un puente colgante en la ciudad de Cuernavaca, en el centro de México, en el acto de su reinauguración.

El hecho ocurrió cuando las autoridades de la localidad, ubicada 80 kilómetros al sur de la Ciudad de México, caminaban por la pasarela cuando esta se vino abajo, según apunta el diario mexicano 'El Universal'.

Según el coordinador de Protección Civil del estado de Morelos, donde se ubica Cuernavaca, Enrique Clemente, entre el total de heridos hay dos personas en estado grave, especificó la agencia DPA.

"Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo", señaló Clemente en una entrevista al diario 'Milenio'.

El empleado de Protección Civil explicó que la estructura se elevaba unos tres metros sobre el suelo, y que los accidentados cayeron sobre una superficie repleta de piedras y arena, lo que causó heridas más graves.

"La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado. Se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte", remarcó Clemente.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, escribió en sus redes sociales, en donde lamentó el incidente, e indicó que espera que no haya heridos de gravedad.

"Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos", afirmó Blanco Bravo

(Télam)