Al menos 24 muertos en accidente de trafico en el oeste de Congo

Al menos 24 personas murieron calcinadas y mas de veinte resultaron heridas en el choque de dos vehiculos en una carretera del oeste de Republica Democratica del Congo, anuncio hoy el gobernador de la provincia de Kwilu.

Argentina 09 de abril de 2021 Agencia Télam
Al menos 24 personas murieron calcinadas y más de veinte resultaron heridas en el choque de dos vehículos en una carretera del oeste de República Democrática del Congo, anunció hoy el gobernador de la provincia de Kwilu.
La agencia de noticias AFP consignó que la colisión ocurrida el jueves causó "24 muertos y varios heridos" que fueron "trasladados al hospital".
El gobernador, Willy Itsundal, precisó que el accidente tuvo lugar en Masamuna, en la provincia de Kwilu, y añadió que "inmediatamente se declaró un incendio" en el lugar de los hechos, "calcinando los cuerpos y quemando a los rescatados".
"El exceso de velocidad, la sobrecarga, conducir en estado de embriaguez y la violación de las normas de circulación son las principales causas de este accidente", indicó Itsundal.
"Hubo un incendio porque el autobús transportaba alcohol destilado artesanalmente y aceite de palma, que son productos inflamables", dijo Jean Masini, jefe de la policía de tráfico de Masamuna.
Los accidentes de tráfico son frecuentes en la República Democrática del Congo, cuyas carreteras están en mal estado, y el transporte de personas y mercancías peligrosas en un mismo vehículo suelen agravar el saldo de muertos y heridos.
En octubre de 2019, 30 personas murieron en el accidente de un auto que se incendió luego de que el conductor perdiera el control y chocara contra un edificio en la carretera de Matadi, también en el oeste del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email