Al menos 16 muertos y 47 heridos por un siniestro vial en Nicaragua

Un choque entre un omnibus y dos automoviles ocurrido en una ruta de Nicaragua provoco la muerte de al menos 16 personas y dejo 47 heridos, segun informo la Policia Nacional. "Fallecieron 16 personas, entre ellas 5 mujeres y 11 varones.

Argentina 28 de julio de 2022 Agencia Télam
Un choque entre un ómnibus y dos automóviles ocurrido en una ruta de Nicaragua provocó la muerte de al menos 16 personas y dejó 47 heridos, según informó la Policía Nacional.
"Fallecieron 16 personas, entre ellas 5 mujeres y 11 varones. Trece de nacionalidad venezolana, un nicaragüense y dos pendientes de identificación", detalló en un comunicado la fuerza.
El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la cuesta de La Cucamonga, un peligroso cruce ubicado en el kilómetro 171,5 de la carretera Panamericana, en el norteño departamento de Estelí, según precisó la agencia de noticias AFP.
Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense de Managua, agregó el comunicado.
Según las investigaciones policiales, el accidente ocurrió cuando un ómnibus que circulaba con exceso de velocidad impactó contra dos automóviles.
"Como resultado de la colisión y el exceso de velocidad, el conductor del autobús perdió el control y cayó al precipicio", dijo el comunicado.
El conductor del ómnibus, identificado como Alfredo Palma, se encuentra detenido.
El bus cubría la ruta entre Managua y Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.
La policía detalló que funcionarios del Sistema de Emergencias, integrado por la Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército, Ministerio de Salud, Bomberos Unificados, Migración y Extranjería y Alcaldía Municipal, se encuentran en la zona para auxiliar a las víctimas.
En el lugar del accidente, un precipicio de unos 80 metros de profundidad aún permanecía hoy el autobús volcado con las llantas hacia arriba, según constató la AFP.
Las carreteras de Nicaragua forman parte de la ruta centroamericana que migrantes de distintas latitudes, principalmente latinoamericanos, utilizan para transportarse hacia el norte del continente, con destino final Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email