Al menos 134 personas murieron en Sudan desde el comienzo de la temporada de lluvias

Al menos 134 personas murieron y 120 resultaron heridas en la nacion africana de Sudan desde el inicio de la estacion de lluvias en mayo, en las inundaciones que destruyeron o dañaron mas de 128.

Argentina 15 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Al menos 134 personas murieron y 120 resultaron heridas en la nación africana de Sudán desde el inicio de la estación de lluvias en mayo, en las inundaciones que destruyeron o dañaron más de 128.000 hogares, informó hoy el Consejo Nacional de Defensa Civil (NCDC).
Las principales causas de muerte fueron el derrumbe de viviendas, los ahogamientos y la electrocución.
El mayor número de muertes se registró en el estado de Kordofan Norte, ubicado en el centro de Sudán, mientras que el mayor número de derrumbamientos se registró en el estado del Nilo Blanco, al sur, agregaron.
Entre mayo y octubre "suele llover intensamente" en este país africano, lo que provoca graves inundaciones que dañan las viviendas, la infraestructura y las cosechas, consignó la agencia de noticias AFP.
En agosto, la capital de Sudán, Jartum, había declarado el estado de emergencia debido a las graves inundaciones en seis estados del país, en medio de una crisis económica, concluyeron desde la agencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email