Al Hospital Durand llegan a testearse 300 personas y solo atienden al 50 por ciento

La fuerte demanda de testeos por coronavirus complica la atencion en las Unidades Febriles de Urgencias por falta de insumos, personal y el aumento de contagio de los trabajadores y "el 40% de los hisopados dan positivo", informo hoy la Junta

Argentina 28 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La fuerte demanda de testeos por coronavirus complica la atención en las Unidades Febriles de Urgencias (UFUs) por falta de insumos, personal y el aumento de contagio de los trabajadores y "el 40% de los hisopados dan positivo", informó hoy la Junta Interna de Delegados del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand.
“Llegan todos los días a las UFU alrededor de 300 personas, de las cuales se atienden a un 50% y el resto se tiene que derivar a otros centros o se los envía de vuelta a su casa”, dijo Ortiz, y aseguró que en el Hospital Durand hay “150 contagios entre médicos, enfermeros y técnicos del hospital”.
“Desde hace una semana comenzamos a notar el desborde de la UFU”, explicó a Télam Ortiz.
Debido al aumento de los casos que se presentaron en la última semana en todo el país comenzaron a notarse la demanda y las largas filas en los centros de testeos.
“No tenemos personal clínico y las enfermeras tienen que atender. Ya a las 18 horas comienzan a cerrar por falta de insumos, personal y médicos clínicos”, expresó Ortiz sobre la situación particular que se vive en el Hospital Durand.
Según Ortiz, la situación en la UFU se encuentra desbordada y con una alta demanda, pero la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) permanece estable, “y eso es gracias a la vacunación”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email