Aislaron en Mendoza a 21 estudiantes que regresaron de un viaje de egresados de Mar del Plata

Un contingente de 21 estudiantes de nivel secundario de las localidades de La Paz y Santa Rosa fue aislado preventivamente hoy luego de que uno de los adolescentes diera positivo en un test de coronavirus tras regresar de un viaje de egresados desde

Argentina 30 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Un contingente de 21 estudiantes de nivel secundario de las localidades de La Paz y Santa Rosa fue aislado preventivamente hoy luego de que uno de los adolescentes diera positivo en un test de coronavirus tras regresar de un viaje de egresados desde Mar del Plata, informaron autoridades de La Paz, Mendoza.
“Los chicos llegaron hoy cerca de las 4 y comenzaron el aislamiento en el Albergue Municipal, y a las 10 realizamos un operativo en conjunto con el hospital Arturo Illia, en el que hisoparon a los chicos”, dijo este mediodía a un medio local, el intendente de la localidad mendocina de La Paz, Fernando Ubieta.
Sobre esto último las autoridades de la localidad, ubicada a unos 180 kilómetros de la capital provincial, señalaron que “desde que tomaron conocimiento del caso positivo decidieron poner en marcha un protocolo para recibirlos y pusieron a disposición un albergue para los adolescentes y acompañantes bajo el seguimiento de los médicos.
En este sentido Ubieta trasmitió tranquilidad a los familiares al señalar que “los chicos están en un buen estado de salud esperando cumplir la fase de aislamiento que corresponda”. En el lugar, los jóvenes, tienen a disposición todos los elementos y comodidades para estos días donde además recibirán el año nuevo.
Desde que llegó el contingente y su posterior aislamiento en el albergue los familiares solo pudieron verlos desde la distancia, detrás de las rejas de la entrada del lugar donde quedaron alojados.
“Los chicos están bien, algunos presentaron síntomas normales de la enfermedad como tos y fiebre, los estudiantes, que son menores de 18 años, tienen el calendario de vacunación completa y están cursando la enfermedad con normalidad, tienen síntomas muy leves”, concluyó Ubieta.
Por su parte, más temprano, la directora del Hospital Illia, Ángeles Ponce, sostuvo que “serán cinco días aislamiento para los que tengan esquema completo de vacunación y sin síntomas, y los que sean positivos estarán aislados siete días aislados si tienen esquema completo".
La provincia de Mendoza transita por un aumento de casos diarios y en el último informe de anoche del Ministerio de Salud local dio cuenta de 755 nuevos casos positivos y en las últimas 48 horas no se reportaron víctimas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email