Aislan en San Luis a 110 estudiantes tras viaje de egresados a Carlos Paz

Un grupo de 110 estudiantes del nivel primario del norte de la provincia de San Luis fue aislado preventivamente luego de que una alumna resultara positiva en el test de coronavirus tras regresar de un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de

Argentina 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un grupo de 110 estudiantes del nivel primario del norte de la provincia de San Luis fue aislado preventivamente luego de que una alumna resultara positiva en el test de coronavirus tras regresar de un viaje de egresados a la ciudad cordobesa de Carlos Paz que se realizó entre el 9 y el 13 de marzo último.
La responsable del Plan Covid-19 en la provincia, Graciela Sarmiento, informó anoche que tras el hisopado positivo de la alumna de 12 años, otros cinco chicos y chicas presentaron los síntomas de la enfermedad y se encuentran “en proceso” del testeo.
Los estudiantes, procedentes de la Villa de Merlo, Cortaderas, Carpinteria y Los Molles, se encuentran aislados en sus domicilios en el norte provincial, debido a que viajaron “todos juntos con una agencia de viaje, compartieron espacios y actividades durante cinco días y durante la estadía en la provincia de Córdoba”, explicó la especialista a la Agencia de Noticias del Estado Provincial.
Los alumnos realizan el asilamiento en sus domicilios y quienes no presenten síntomas serán hisopados dentro de unos días, porque ahora "daría negativo y no tendría valor”, agregó la funcionaria.
Sarmiento aseguró que hablaron con las autoridades de cada escuela para que estén informados de la situación, ya que los alumnos se ausentarán de clases presenciales durante el aislamiento y aclaró que se trata “de una medida preventiva” destinada a “cortar la cadena de trasmisión” y evitar que se “extiendan" los casos de Covid-19.
El martes último, una de las alumnas presentó fiebre, dolor de garganta y decaimiento, por lo que fue sometida a un hisopado que dio positivo.
"Todos los chicos entran en la categoría de contactos estrechos debido a la convivencia que mantuvieron, y decidimos que la próxima semana no concurran a clases”, explicó Sarmiento. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email