Aislan e internan en Mar del Plata a cuatro turistas ecuatorianos, uno de ellos con sintomas

Cuatro turistas de origen ecuatoriano, que intentaron alojarse hoy en un hotel de la ciudad balnearia de Mar del Plata, fueron aislados y derivados a un hospital, luego de que uno de ellos presentara tos y fiebre y se determinara que ademas tenia

Argentina 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
Cuatro turistas de origen ecuatoriano, que intentaron alojarse hoy en un hotel de la ciudad balnearia de Mar del Plata, fueron aislados y derivados a un hospital, luego de que uno de ellos presentara tos y fiebre y se determinara que además tenía antecedentes de un familiar muerto y otro internado por coronavirus, informaron fuentes municipales.
Los cuatro extranjeros trataron de hacer el check in en el Hotel San Remo cerca del mediodía, luego de llegar a la localidad balnearia bonaerense, empero, cuando el personal del establecimiento les pidió sus datos para comunicarse con el SAME por la sintomatología de uno de ellos, informaron que regresarían a Buenos Aires y dejaron el lugar.
Según informó el Municipio, uno de los turistas tenía "sintomatología respiratoria, fiebre y tos y el antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por coronavirus y otro familiar internado".
"Cuando el personal les pidió los datos e intentaron llamar al 107, los pasajeros decidieron irse hacia Tienda León, informando que iban a volver a Buenos Aires", indicó la comuna.
La Secretaría de Seguridad y el personal del Comando de Patrullas dispuso un operativo en la terminal de esa empresa de micros que realiza traslados hacia Ezeiza y Aeroparque, ubicada en Luro al 5600, y se solicitó el envío de una ambulancia del Same para poner en marcha el protocolo.
Los cuatro ecuatorianos fueron evaluados, aislados, y trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
En cuanto a otros casos en estudio en la ciudad, la Secretaría de Salud confirmó que una mujer y su hija, quienes arribaron desde Miami, "fueron desestimadas como posibles casos sospechosos de coronavirus", luego de permanecer en observación en una clínica privada.
Se descartó además que un paciente que regresaba a Mar del Plata en un micro de Tienda León, proveniente de España, tuviera la enfermedad, "ya que no presentaba sintomatología", por lo que se le indicó la cuarentena domiciliaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email