Aguardan el resultado de la autopsia de la mujer fallecida por la caida de un ombu en Constitucion

La fiscal Claudia Barcia ordenó el pedido de autopsia al cuerpo de Elsa Rey , la mujer que ayer esperaba un colectivo y quedó atrapada debajo de un ombú que cayó por causas que se están tratando de establecer, en el barrio porteño de

Argentina 17 de enero de 2020 Agencia Télam
La fiscal Claudia Barcia ordenó el pedido de autopsia al cuerpo de Elsa Rey (83), la mujer que ayer esperaba un colectivo y quedó atrapada debajo de un ombú que cayó por causas que se están tratando de establecer, en el barrio porteño de Constitución, se informó esta tarde.
La titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11 explicó hoy a Télam, a través de la oficina de Relaciones Institucionales del Ministerio Público Fiscal, que ordenó que se efectuara “la autopsia, que está a la espera de que se realice y obtener los primeros resultados del informe preliminar”.
Ayer a las 12 un ombú cayó sobre la vereda de Lima al 1500, en Plaza Constitución, donde está la parada de la línea 148. e hirió a Elsa Rey que esperaba el colectivo y quedó atrapada debajo del árbol.
La mujer fue trasladada a la guardia del hospital Penna con politraumatismos graves y fue derivada inmediatamente al quirófano.
“Tenía lesiones severas con aplastamiento de pierna izquierda y brazo izquierdo, fractura de tibia y peroné expuesta”, expresó el parte emitido, pero falleció de un paro cardiorrespiratorio mientras era intervenida quirúrgicamente.
“Si bien no existían denuncias ni reclamos de vecinos, la zona y otras áreas que fueron afectadas por la tormenta y los fuertes vientos del día anterior, fueron inspeccionadas el miércoles por ingenieros del Gobierno como parte de una rutina de control”, explicaron voceros de la Ciudad de Buenos Aires.
La ciudad tiene 370.000 árboles en sus veredas, cerca de 60.000 distribuidos en sus espacios verdes y en el año 2019 se extrajeron 6.756 árboles, explicaron.
De lo que va del 2020, ya se recibieron 347 solicitudes de extracciones de los que 18 ya fueron extraídos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email