Agrupaciones y organizaciones marcharon en Cordoba por el derecho a la salud mental

Miembros de diferentes agrupaciones y organizaciones marcharon esta tarde, en el centro de Cordoba, en reclamo por el derecho a la salud mental, exigiendo “la plena implementacion de las leyes y dignidad para trabajadores y usuarios”.

Argentina 29 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Miembros de diferentes agrupaciones y organizaciones marcharon esta tarde, en el centro de Córdoba, en reclamo por el derecho a la salud mental, exigiendo “la plena implementación de las leyes y dignidad para trabajadores y usuarios”.
La movilización se congregó en la esquina de Cañada y Avenida Colón, desde donde marcharon por Vélez Sarfield y finalizaron su recorrido en Plaza San Martín, donde los organizadores leyeron un comunicado según el cual la marcha “es una particular forma de acción política que surge en un sector que ha sido históricamente invisibilizado, ocultado, segregado y patologizado”.
“La gente en general no nos imagina a los usuarios y usuarias opinando, no nos ven como ciudadanos, con derechos y con capacidades. O nos tienen lástima, o nos ven como enfermos o como peligrosos”, afirma el escrito.
"Este año nos movilizamos también contra los fuertes ataques a la ley de salud mental. Desde diferentes medios hegemónicos y grupos corporativos atribuyen déficit a estos marcos normativos cuando, por el contrario, es su incumplimiento lo que genera los gravísimos problemas que estamos denunciando", agregaron. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email