Agregan pescado a la alimentacion que brindan las escuelas de Rio Negro

El Ministerio de Produccion y Agroindustria de Rio Negro, junto al de Educacion y Derechos Humanos, firmaron un convenio para agregar pescado a la alimentacion brindada en las escuelas del nivel primario de esa provincia.

D-Interés 17 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, junto al de Educación y Derechos Humanos, firmaron un convenio para agregar pescado a la alimentación brindada en las escuelas del nivel primario de esa provincia.
"Tiene que ver con una lógica que se inició con la pera, la manzana, las hortalizas, la miel y los frutos secos, incorporando a los colegios productos frescos con valor agregado, como este medallón de pescado", dijo el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.
La entrega se inició esta semana en las Escuelas Primarias N°66 y N°317 de General Roca y la N°365 de San Antonio Oeste, para conocer cómo funciona tanto con los alumnos y con el personal de cocina de los respectivos colegios hasta el cierre del ciclo 2022.
"Esto comienza con un financiamiento a un productor de San Antonio y a partir de la idea de la gobernadora Arabela Carreras, a través del Plan Río Negro Nutre, con el objetivo de que el recurso quede siempre en nuestra provincia", aclaró Banacloy.
Por su parte, la subsecretaria de Consejos Escolares, Silvina Biancalana, dijo que en los chicos se nota una respuesta muy positiva y la idea es continuar con más colegios.
"Es la primera vez que se consume pescado en los establecimientos educativos, así que se los ve muy satisfechos", indicó.
En ese sentido el ministerio de producción agropecuaria rionegrino entregó un freezer nuevo de 402 litros a los establecimientos con los medallones de pescado elaborados por productores de San Antonio Oeste.
Por su parte, la cocinera Ailin Fogwill realizó la capacitación a los cocineros y destacó las propiedades nutricionales del pescado.
"Son medallones de merluza, que no son industriales, bajos en sodio y con todas las propiedades nutricionales, una fuente de proteína muy importante", aclaró.
"La idea es que los niños, que son grandes transmisores de conocimiento, sean quienes pidan incorporarlos a sus dietas", apuntó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email