Agentes y demarcacion de circulos en espacios verdes de La Plata por el Dia de la Primavera

La Municipalidad de La Plata dispuso la intervencion de unos 600 agentes en espacios verdes para realizar mañana tareas de concientizacion y prevencion en el Dia de la Primavera y la demarcacion de circulos en mas de una decena de parques y plazas

Argentina 20 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La Municipalidad de La Plata dispuso la intervención de unos 600 agentes en espacios verdes para realizar mañana tareas de concientización y prevención en el Día de la Primavera y la demarcación de círculos en más de una decena de parques y plazas públicas en la capital bonaerense para respetar el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias.
"La llegada de los días lindos y el poder reencontrarse con amigos y compañeros, no debe desatender la importancia que tiene cumplir con los protocolos y las medidas de autoprotección para evitar situaciones de contagio del Covid-19", explicó el secretario de Salud de la comuna, Enrique Rifourcat.
Desde el municipio se puso principal foco de preocupación en algunas actividades que se han observado los últimos días y que ponen en riesgo a los jóvenes y sus seres queridos, como los partidos de fútbol, el compartir bebidas o mate en grupos, quitarse el tapaboca para conversar y no respetar el distanciamiento social.
El funcionario, remarcó que "si bien sabemos que por lo general los jóvenes presentan formas más leves de la enfermedad, deben tener presente que pueden transmitir el Covid-19 y con ello contagiar y poner en riesgo a sus seres queridos y convivientes, como hermanos, padres y abuelos".
Al respecto, pidió especialmente a los jóvenes que "eviten los encuentros sociales en ambiente cerrados, beber bebidas de un mismo vaso o botella, no utilizar el mismo mate, mantener siempre el tapaboca-nariz y la debida distancia social para evitar situaciones de contagio".
Por su parte, el secretario de Espacios Públicos del municipio, José Etchart, informó que "ante la llegada de la primavera hemos desplegado nuevos operativos en el espacio público, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios por el Covid-19". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email