Efectivos de Policía de la Ciudad, agentes de tránsito y de prevención afectados al operativo por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo, contarán en sus teléfonos celulares con una aplicación que les permitirá consultar el padrón para asistir a los vecinos que lo requieran, según se informó oficialmente.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño instaló en los teléfonos provistos al personal que trabaja en calle la aplicación para consultar los puntos de votación en la jornada electoral.

Los vecinos deberán informar al personal de servicio su DNI, género y distrito para buscar el establecimiento donde deberán votar, además de la dirección y la mesa que les corresponda.

En total se afectaron al operativo a más de 9.800 efectivos y auxiliares de la Policía de la Ciudad, más 680 Agentes de Prevención y cerca de 180 Agentes de Tránsito de Seguridad, indicó el Gobierno porteño.

De los más de 9.800 policías destinados al operativo de elecciones, 1.289 son auxiliares civiles, que se encargarán de acondicionar los locales de votación.

Los Agentes de Prevención trabajarán en los centros de votación organizando las filas y el ingreso de los votantes, y los de Tránsito estarán abocados a los cortes de calles por el traslado de las urnas y el domingo al manejo del tránsito en los centros de votación. (Télam)