Agenda semanal de Tecnopolis del 4 al 7 de agosto

El Parque de Tecnopolis, que durante las vacaciones de invierno recibio a mas de 840.000 visitantes, tendra desde el jueves proximo una agenda especifica que se suma a los espacios permanentes que se podran recorrer hasta octubre proximo.

Argentina 31 de julio de 2022 Agencia Télam
El Parque de Tecnópolis, que durante las vacaciones de invierno recibió a más de 840.000 visitantes, tendrá desde el jueves próximo una agenda específica que se suma a los espacios permanentes que se podrán recorrer hasta octubre próximo.
Jueves 4 de agosto:
- A las 15 h, en la Nave de la Ciencia habrá una función de Sueño, una adaptación infantil de la obra del dramaturgo William Shakespeare "Sueño de una noche de verano".
- Entre las 10 y las 18 h también se podrá visitar "Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos" en la Academia Espacial, un espacio educativo dedicado a repasar la historia de la astronáutica argentina con talleres y actividades. Belisario es la primera serie animada fulldome de Latinoamérica, ganadora del Premio Quirino a la mejor obra innovadora de animación iberoamericana. Este espacio permanecerá abierto viernes, sábados y domingos.
- A las 16.30 h en Sopa de Libros estará Con el cuento en el bolsillo, una actividad con cuentos, canciones, poesías y muchas sorpresas que salen de los bolsillos multicolor de la artista Juliana Bourbon. Una invitación a divertirse, emocionarse y viajar con la imaginación.
- El Laboratorio de Artes Electrónicas ofrecerá talleres durante todo el día con el eje puesto en el cruce entre arte y tecnología para el disfrute de las infancias, los cuales se repetirán el viernes.
Viernes 5 de agosto
Espectáculos para infancias
- Las actividades inician a las 10.30 h en la Nave de la Ciencia con El asombroso desafío de Zamba y Nina, un espectáculo de PakaPaka lleno de juegos, música y baile. La segunda función se realizará a las 14 h.
- En Sopa de libros, dentro del Predio Ferial, se presentará Otra vez sopa a las 16 hs, un espectáculo hecho de cuentos, poemas, juegos y canciones para alimentar el corazón y la imaginación de la mano de Lala Vázquez.
Música y espectáculos para todo público
- En el Auditorio Cultura se presentará a las 16 hs la charla La Valenti, sobre el proyecto que encarna la neuquina Valentina Soria, radicada en Buenos Aires, que abraza la belleza y el contenido social con sus canciones.
- A las 18 hs será el turno del músico y productor argentino Cítrico en el mismo escenario.
Sábado 6 de agosto:
Espectáculos para infancias.
- En el Microestadio, a las 15 hs, una función de "El hombre que perdió su sombra", la imponente puesta del Teatro Cervantes.
- A las 16 h en la Nave de la Ciencia, la jornada sigue a puro baile de la mano de Koufequin, con bailes canciones para el disfrute de los más chicos.
- Para las primeras infancias habrá funciones de Flotante, una experiencia sensorial creada específicamente para despertar el asombro y la curiosidad. Las funciones se realizan a las 15:30, 16:30 y 17:30 hs en el Galpón de las infancias y se repetirán el domingo 7 de agosto en los mismos horarios.
Música y espectáculos para todo público.
- Desde las 17.30 h el DJ Villa Diamante estará calentando la pista del Microestadio.
- A las 18 h, será el turno de La Grande, una banda de improvisación rítmica creada por Santiago Vazquez, que utiliza instrumentos afinados, melódicos y armónicos, y está dirigido mediante su lenguaje de señas. Este espectáculo tendrá como invitada a la gran cantante Sofía Viola.
- En el Auditorio Cultura habrá dos charlas: A las 15 hs estará Ser viral hoy: redes sociales y contenido digital, de la mano de Beba de redes y Juan Relmucao. A las 15.30 h, será el turno de Leyla Bechara con su charla Streaming y eventos en twitch.
- En el Auditorio Cultura, a las 16 hs charla con EAMEO y sus Memeton.
- A las 17 hs comienza la programación musical con 1444, una banda de improvisación libre, pero fuertemente ligada al groove, el jazz y las músicas de sonoridades modernas.
- Cerrará la jornada en el auditorio Javier Malosetti & La Colonia con lo mejor de su repertorio atravesando el Jazz más moderno y vivo.
- Tanto el sábado 6 como el domingo 7, desde las 14 hs, Miloo Moya estará con su taller de beatbox, rap y freestyle para el disfrute de todxs.
Domingo 7 de agosto
Espectáculos para infancias
- Desde las 15 h el Auditorio Cultura será el escenario donde Laura Migliorisi presentará su espectáculo pensado para las familias en formato de cuarteto de cuerdas, percusión y voz.
- En la Nave de la Ciencia habrá doble función de Les Ivans a las 14.30 y 16.30 hs, con su propuesta que nos invita a un viaje hacia la alegría al ritmo de increíbles personajes.
Música y espectáculos para todo público.
- Desde las 14 h el Microestadio será espacio para el desarrollo de una práctica de artes marciales: Patadas Voladoras propone una exhibición de Taekwondo por el Equipo de Kukkiwon que se dedica a difundir la cultura, el espíritu y la historia de esta actividad en todo el mundo.
- A las 17 hs en el Microestadio llega Pachi Herrera con su show de música andina.
- A las 18 fiesta folclórica de la mano del gran compositor argentino Peteco Carabajal, quien repasará su rica trayectoria musical con su banda.
- Desde las 16 en el Auditorio Cultura se estará desarrollando Épica: escuela de activistas, con talleres apuntados para las juventudes. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email